martes, 10 de febrero de 2015

CERCA DEL MANANTIAL

Hola a todos.
Aquí os traigo un nuevo fragmento de mi relato Cerca del manantial. 
En esta ocasión, veremos cómo Rebeca recibe la visita de Carlos, quién no sabe qué hacer para acabar con las dudas que tiene Alicia.

-Buenas tardes, señorita-la saludó aquel joven que Rebeca había visto muy poco.
                           Sin embargo, sabía perfectamente de quién se trataba. Era Carlos, el joven del que Alicia se había enamorado.
                           Rebeca lo recibió en el salón. Tenía la sospecha de que Carlos había ido a visitarla por un motivo relacionado con Alicia.
                           Lo invitó a que tomara asiento a su lado en el sofá. Carlos había decidido recurrir a Rebeca como única opción. Tenía la sensación de que Alicia le evitaba.
-Me alegro de conocer a mi futuro primo político de una forma más oficial-afirmó Rebeca. Carlos la miró con estupor-No se inquiete.
-¿Acaso su prima le ha hablado de mí?-inquirió.
-Ha venido a verme porque Alicia ha resultado ser más cabezota de lo que aparentaba. Le ama, pero, al mismo tiempo, le evita.
-Si he venido a verla, es porque no sé qué hacer. Alicia y usted están muy unidas. Y yo estoy muy enamorado de Alicia. Quiero estar con ella. No entiendo el porqué actúa de ese modo.
-Mi prima es una persona muy leal. Creí morir cuando me enteré que mi prometido había muerto en Tetúan. Nunca he entendido lo que se nos ha perdido allí. Antes, le daba la razón a Lucas, mi prometido. Ahora, pienso que los dos estábamos equivocados.
-Cuando usted cayó enferma, Alicia la estuvo cuidando de manera abnegada.
-Lo que me ha pasado le ha influido mucho. Además, mi tía Anabel también sufrió mucho cuando murió mi tío. Le ha cambiado el carácter. Se querían muchísimo. Alicia no quiere sufrir. Piensa que usted terminará abandonándola.
                          Eso era algo que Carlos desconocía por completo. Jamás se le había pasado por la cabeza la idea de abandonar a Alicia.
-He estado en el Ejército-le contó a Rebeca-He estado peleando. Y no quiero regresar al frente.
                         Si estaba allí era porque quería olvidar. Quería olvidar que había sido soldado. Quería borrar de su mente todos los horrores que había presenciado. Se había distanciado de su familia porque su padre no entendía el porqué su hijo no quería hacer carrera en el Ejército. Estaba cansado de ver morir a personas. El enemigo también era un ser humano.
-Debe de armarse de paciencia-le exhortó Rebeca-Presionar a Alicia sería un terrible error. La llevaría a alejarse de su lado. Mirándole a los ojos, veo lo mucho que la ama.
                        Carlos pensó en Alicia y notó cómo el corazón le daba un vuelco. Alicia era lo mejor que le había pasado en la vida. Le había hecho sentirse nuevamente persona cuando había querido esconderse del mundo. Alicia era su vida.



                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario