sábado, 7 de diciembre de 2013

UN CLÁSICO: EL SECUESTRO DE LA PROTAGONISTA

Hola a todos.
Hoy, he decidido dedicar el día a analizar los tópicos de las novelas románticas.
Vamos a hablar un poco acerca de un clásico. Se encuentra en casi todas las novelas románticas que hemos leído. Yo pienso que esto es más bien un clásico de las novelas románticas de época.
Ya dedicaré otro momento a hablar de los malos en las novelas románticas. Son pocas las novelas románticas en las que no aparece uno, dos o más malos que viven consagrados por motivos a cual más disparatado a intentar matar a la pareja principal, juntos o por separado.
En ocasiones, la protagonista, además de sufrir varios intentos de asesinato de los cuales salva la vida gracias a la oportuna aparición del héroe, está a punto de ser secuestrada o la secuestra alguien enviado por el malo.
Hacia el final de la novela, para que pueda haber un duelo entre el galán y el malo malísimo, éste último secuestra a la protagonista.
El malo se vale de distintas estratagemas para raptar a la protagonista. Casi siempre se ayuda de alguien para poder llevársela.
La heroína lo pasa mal mientras está en poder del malo malísimo hasta que aparece su amado. Nunca sé cómo se entera de dónde se encuentra, pero acaba encontrándola.
En ocasiones, el secuestro se lleva a cabo cuando los protagonistas han discutido y están separados. Se nos da a entender que el protagonista, al ver que su amada podía morir, le dice que la ama y que nunca antes ha tenido tanto miedo como cuando la vio en poder del malo.
Entonces, el héroe y el malo se pelean a muerte y el malo muere. Pero, si os fijáis bien, casi siempre muere de manera accidental. El héroe no lo mata. No sé porqué no puede matarlo el héroe después de todo lo que ha hecho. O el malo se suicida o muere de manera accidental.
Me quedo muerta al leer estas escenas. Tanto odio hacia el malo, ¿y no hace nada el héroe para acabar con él? Habla de hacer justicia, ¡y no la hace!
El secuestro de la protagonista, ¿es algo necesario? ¿No hay otros modos de que el héroe y el malo se enfrenten cara a cara sin que corran peligro otras personas? Y todos los secuestros son muy calcados, así como las motivaciones de los malos, los lugares donde permanece retenida la heroína, etc...
Heroínas secuestradas hacia el final de las novelas podemos encontrarlas en casi todas las novelas románticas de época. Gaelen Foley, Shirley Busbee, Amanda Quick, algunas de Johanna Lindsey, etc...
Sus heroínas son secuestradas por el malo para ser rescatada por el héroe. Lo de la declaración de amor hacia el final es para hablar de ello otro día.

 Confieso que he puesto esta carita para ilustrar esta entrada porque es monísima.

2 comentarios:

  1. jja adore la carita. Te mando un beso y te me cuidas.

    ResponderEliminar
  2. No lo tomes a mal, pero últimamente quisiera poder leer novelas con finales, donde los malos/las sean los que ganen. Digo, algo diferente para romper la monotonía.
    Un beso

    ResponderEliminar