lunes, 17 de junio de 2013

QUÉ ES LA NOVELA ROMÁNTICA

Hola a todos.
Todos sabemos lo que es la novela romántica.
Es una novela que cuenta una historia de amor. Casi siempre, cuenta la historia de amor que vive una pareja. Vemos cómo va avanzando la historia y también vemos cómo va evolucionando la relación de esa pareja. Nos da igual en qué época de la historia transcurra. Nos da igual que haya una trama de misterio. O que se sitúe cuando va a ocurrir un importante acontecimiento histórico. ¡No nos importa!
Sabemos de antemano que esa relación va a llegar a buen puerto. Lo que queremos es saber es el cómo va a llegar a ese final feliz.
Lo que nos gusta es ver cómo los protagonistas vencen los obstáculos que les impiden ser felices. Casi todas las novelas románticas tienen un final feliz.
Estas historias se pueden alternar con otras subtramas. Podemos conocer a las familias y a los amigos de los protagonistas.
Son las familias y los amigos de los protagonistas quienes más influyen en su relación amorosa. De alguna manera, son ellos los que ayudan a que lleguen a ser felices para siempre.
Son estas subtramas las que ayudan a enriquecer la historia. Hacen que queramos saber más de ellos. De los secundarios...
Y nos hace disfrutar todavía más de las novelas románticas.

 Portadas de varias novelas de Victoria Holt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario