viernes, 28 de junio de 2013

PSYCHO CIRCUS

Hola a todos.
Han pasado ya unos cuantos días desde que hice la última entrada en este blog.
La entrada de hoy es muy musical. Tiene que ver con uno de mis grupos favoritos, Kiss.
Hagamos un poco de memoria.
Kiss se fundó en el año 1972 en Nueva York. Sacaron su primer disco al año siguiente. Pero la popularidad les llegó con el disco Rock and roll all night. A partir de entonces, la fama les llegó de golpe, con legiones de fans. Protagonizaron una película y ¡hasta tuvieron su propio cómic! Sus curiosos maquillajes y los numeritos de pirotecnia y de fuego en el escenario, unidos a los vómitos (falsos) de sangre de Gene Simmons, marcaron una época.
Pero las discrepancias entre ellos les pasó factura.
Peter Criss abandonó el grupo en el año 1980. Fue sustituido por Eric Carr, de quien ya os he hablado en mi blog "Un blog de época" y de quien quiero volver a hablar porque es un gran músico. A Ace Frehley lo sustituyó Vinnie Vincent tras abandonar el grupo en 1982. Después de eso, actuaron sin sus maquillajes característicos. El sustituto de Ace no estuvo mucho tiempo y sería reemplazado por Bruce Kulick. Eric Carr, por desgracia, moriría en noviembre de 1991. Una pérdida que pasó desapercibida al morir, veinticuatro horas después, el grandísimo Freddy Mercury. A Eric lo sustituyó otro Eric, Eric Singer.
Estas idas y venidas no les pasaron factura, pero se notó que su fama empezó a decaer un poco durante los ochenta. Iban cada uno un poco por su lado. Especialmente, Gene Simmons, empeñado en convertirse en actor.
En 1995, los cuatro miembros originales del grupo se reunieron en un directo de la MTV. Eran Paul Stanley, Gene Simmons, Ace Frehley y Peter Criss.
Al año siguiente, anunciaron la reunión de los cuatro miembros originales del grupo. Volvieron a maquillarse y salieron de gira.
En 1998, sacaron el que sería el último disco de estudio y con canciones originales de la banda. Se llamaba Psycho Circus. 
Os dejo con el videoclip de la canción que da título al disco. Se recupera a los Kiss de los setenta. Excesivos y rockeros, pero genuinos.
Espero que os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario